PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

viernes, 12 de enero de 2024

MITO

El mito (Aegithalos caudatus) es una especie de ave paseriforme de la familia Aegithalidae que se encuentra en los bosques y los sotos de gran parte de la península ibérica (en general, se distribuye por la Eurasia paleártica). Se caracteriza por su cola, más larga que el resto del cuerpo.

Mide unos 14 cm. de pico a cola y es de color pardo por el dorso y rosáceo pálido por el vientre. La cabeza es blanca con listas negras a los lados del píleo. Las patas son negras.

Es insectívoro. Construye nidos muy elaborados, tejidos de musgo, líquenes e incluso telas de araña, en forma de bolsa y con una entrada lateral, en donde hace dos puestas anuales de ocho a diez huevos con pintas rojas.

PINCHAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Autor: Marcelino Santos - 31 Octubre 2020
Lugar: La Presa
 
 
Autor: Marcelino Santos - 22 Enero 2021
Lugar: La Presa
 
Lugar: La Presa - 7 Febrero 2021

La Higuerilla - 31 Octubre 2021
 
Autor: Marcelino Santos
30 Septiembre 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario