PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

viernes, 12 de enero de 2024

COLLALBA RUBIA

La collalba rubia (Oenanthe hispanica)​ es una especie de ave paseriforme de la familia Muscicapidae propia de Eurasia y África. Es un pájaro migratorio que cría en el sur de EuropaOriente Próximo y el noroeste de África, y pasa el invierno en el Sahel.
Este pájaro de 13,5 a 15,5 cm de longitud es insectívoro.
La collalba rubia fue descrita científicamente en 1758 por Linneo, en la décima edición de su obra Systema naturæ, con el nombre de Motacilla hispanica.​ Posteriormente fue trasladada al género Oenanthe. Como toda la subfamilia Saxicolinae anteriormente se clasificaba en familia Turdidae, pero ahora se clasifica en la familia Muscicapidae.
Se reconocen las siguientes subespecies:​
Ambas migran al Sáhel. Aparece como divagante ocasional en el noroeste de Europa.

Hembra - 30 Julio 2020

"Pollo" en  El Villar - 15 Agosto 2020
Autor: Marcelino Santos

21 Octubre 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario