PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

miércoles, 31 de mayo de 2023

PERDIZ ROJA

La perdiz roja (Alectoris rufa)​ es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae autóctona de Europa sudoccidental. Se extiende por Francia, la península ibérica y el noroeste de Italia, además de Córcega y las Baleares. Se ha naturalizado en el sur del Reino Unido, donde fue introducida como especie cinegética. Es sustituida en el sudeste de Europa por su pariente muy similar, la perdiz griega (Alectoris graeca). Coincide en la parte norte de su área de distribución con la perdiz pardilla (Perdix perdix).
La perdiz roja es un ave principalmente terrestre y sedentaria, que forma bandadas fuera de la temporada de reproducción.​ Se reproduce en planicies abiertas y montes bajos de clima seco, como las tierras de agricultura de secano y áreas abiertas pedregosas donde anida en el suelo. En general se alimenta de semillas y demás materia vegetal, pero los jóvenes en particular gustan de los insectos como un suplementoproteico esencial. Su reclamo es trisilábico (ka-chu-chu).
La perdiz roja mide entre 33 y 38 cm de longitud y pesa 450 gramos aproximadamente.​ Se caracteriza por tener un cuello robusto, la cola corta y un pico ligeramente curvado hacia abajo, de fuerte constitución y de coloración roja intensa, como su anillo ocular. Sus ojos están ligeramente rasgados hacia atrás y presentan un color pardo claro.

Autor: Marcelino Santos

Perdices rojas: Las reinas del monte de Milagro
Autor: José Luis EscaladaH
Todas las fotos están realizadas en el mismo lugar:
Alrededores de La Dehesa de San Juan - 19 Mayo 2020
 
Autor: Marcelino Santos - 13 Septiembre 2020
Lugar: Campo de Milagro

 

Autor: Marcelino Santos - 30 Enero 2021
Lugar: Campo de San Juan
 
Autor: Marcelino Santos - 26 Febrero 2021
Lugar: Campo de San Juan

Autor: Marcelino Santos - 8 Julio 2021
Lugar: Milagro

26 Junio 2022

Autor: Marcelino Santos
9 Marzo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario