PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

miércoles, 31 de mayo de 2023

TORCECUELLOS

Jynx es un género de aves piciformes de la familia Picidae conocidos vulgarmente como torcecuellos. Se trata de pequeños animales propios del Viejo Mundo, con una ecología y etología típicos de dichas aves propias del bosque. Sus especies poseen un comportamiento solitario.
Su nombre común hace referencia a su capacidad de girar sus cuellos hasta 180°, cualidad derivada de la posesión de un tipo de vértebra característica del grupo de las aves, denominada heterocélica.
Su morfología es la apropiada para el medio en el que viven, lo cual incluye un cráneo alargado que aloja a una lengua muy móvil de gran longitud, que le permite extraer las larvas de insectos, fundamentalmentehormigas, de las cuales se alimenta tras horadar el duramen de los troncos de los árboles. Sus patas, zigodáctilas, es decir, que dejan dos dedos detrás y dos delante, opuestos, le permiten aferrarse a los salientes de los troncos, así como a pequeñas ramas.
Es un ave migratoria que aparece en Milagro en verano y que es muy difícil de ver.

Autora: Rosi Barrado - Agosto 2019
Lugar: Interior del Estanco que regenta

Lugar: El Ramillo - 2 Junio 2020

Lugar: El Motor - 3 Junio 2020
Autor: Marcelino Santos

20 Septiembre 2022



Pareja recién llegada de África
Autor: Marcelino Santos
26 Marzo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario