PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

miércoles, 31 de mayo de 2023

CIGÜEÑA BLANCA (III) Y CIGOÑINO

La cigüeña blanca (Ciconia ciconia) es una especie de ave Ciconiiforme de gran tamaño, perteneciente a la familia Ciconiidae. Su plumaje es mayoritariamente blanco con negro en las alas, y las patas y el pico de los adultos adquieren un color rojo. Mide un promedio de 100 y 115 cm desde la punta del pico hasta el final de la cola, y sus alas pueden llegar a tener una envergadura entre 155 y 215 cm. Las dos subespecies, que son ligeramente diferentes por su tamaño, se aparean en Europa, el noreste y sur de África y el sudoeste de Asia. El 25% de la población mundial está concentrada en Polonia.
Al ser un ave carnívora, la cigüeña blanca se alimenta de una gran variedad de pequeños animales, incluyendo insectos, peces, reptiles y pequeños mamíferos y aves. Consigue la mayor parte de su comida en el suelo, en zonas de baja vegetación o en fuentes de agua de poca profundidad. Es un reproductor monógamo que se empareja para toda la vida. Los dos miembros de la pareja construyen un nido de gran tamaño que puede ser utilizado por varios años. Cada año la hembra pone alrededor de cuatro huevos, que eclosionan de forma asíncrona treinta y tres o treinta y cuatro días después de haber sido puestos. Los dos adultos hacen turnos para incubar los huevos y ambos deben alimentar a los polluelos. Las crías dejan el nido entre los cincuenta y ocho a sesenta y cuatro días después de haber nacido; luego de ese periodo deben continuar siendo alimentados por los adultos por un periodo de siete a veinte días más.




Cigoñinos



Autor: Enrique Pejanaute - 11 Mayo 2020
Lugar: La Cueva y sus alrededores


Agrupándose y ¿preparándose para emigrar?
Autor: Marcelino Santos - 15 Agosto 2020
Lugar: Campo de Milagro
 
 
Autor: Marcelino Santos - 13 Diciembre 2020

Autor: Marcelino Santos - 20 Diciembre 2020
Lugar: Campo de Milagro
 
 
Autor: Marcelino Santos - 10 Enero 2021
Lugar: El Hormiguero
 
Lugar: Sopeña - 2 Abril 2021
 
Autor: Marcelino Santos - 3 Abril 2021
Lugar: Balsa en Milagro

Milagro - 24 Abril 2021

19 Diciembre 2021
 
"A contraluz" (al atardecer)
29 Diciembre 2021

Parece que mantienen "la distancia de seguridad por el covid"
1-Enero-2022

31 Julio 2022

Autor: Marcelino Santos - 6 Enero 2023

En su nido - 2 Marzo 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario