PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

sábado, 21 de noviembre de 2020

SAPO COMÚN IBÉRICO ( Bufo spinosus)

 El sapo común ibérico, Bufo spinosus, es una especie de anfibio anuro de la familia Bufonidae que habita toda la Península Ibérica y la parte occidental de Francia. Durante mucho tiempo fue considerado parte de la especie paneuropea Bufo bufo, como su subespecie Bufo bufo spinosus. Es el mayor de los anfibios de la Península Ibérica, superando las hembras más grandes los quince centímetros de longitud corporal. Es un anfibio que raramente presenta actividad diurna, pues durante el día se oculta en refugios como escondrijos bajo piedras o troncos, ya que se activa por la noche y caza de noche los invertebrados de los que se alimenta principalmente.

 El dimorfismo sexual se expresa en los machos mediante un menor tamaño corporal en comparación con las hembras y, durante la época de celo, el desarrollo de callosidades nupciales en los tres dedos interiores de las extremidades anteriores y en el tubérculo carpiano, además de palmas interdigitales más extensas entre los dedos de las extremidades posteriores.

Como el resto de los anuros de la Península Ibèrica, los individuos juveniles son prácticamente idénticos a los adultos, si bien entre los sapos comunes ibéricos hay algunos juveniles que presentan colores más vivos si bien finalmente se apagan con la edad.

PINCHAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 




Sapo común ibérico "alevín"
Autora: Noa Alfaro Torrecilla - 14 Noviembre 2020
Lugar: Monte de Milagro, los Pinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario