PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

miércoles, 18 de enero de 2023

GARCETA COMÚN

La garceta común (Egretta garzetta) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae propia de EurasiaÁfrica y Oceanía.​ Es una garza esbelta y de tamaño mediano con el plumaje totalmente blanco.
El adulto mide entre 55 y 65 cm y tiene una envergadura alar de entre 88 y 105 cm; y pesa entre 350 y 550 g. Tiene el plumaje enteramente blanco, aunque existen formas oscuras con el plumaje principalmente gris azulado.​ Durante la época de cría estival los adultos tienen en la coronilla dos plumas muy largas, estrechas y puntiagudas que sobresalen por detrás, con una longitud de unos 15 cm. Las plumas del pecho y las escapulares también son largas llegando estas últimas a los 20 cm. Durante el invierno el plumaje es similar pero con las escapulares más cortas. pico es largo y recto, en su mayor parte negro, como su lorum. Presenta una zona en la base de la mandíbula inferior gris verdosa. El iris es amarillo. Las patas son negras con los dedos amarillos. Los jóvenes son parecidos al adulto, pero con las patas negruzcas verdosas y los dedos de un amarillo menos intenso​ y tienen cierta porción de sus plumas de color grisáceo o parduzco.​ La subespecies nigripes, como indica su nombre, se diferencia por tener los pies negruzcos, además de por tener el lorum amarillo. Durante el apogeo del cortejo el lorum de las garcetas se vuelve rojo y en la subespecie nominal que tienen los dedos amarillos éstos también se vuelven rojos.

La Presa - Febrero 2020

Autor: Marcelino Santos - 3 Mayo 2020
Lugar: Río Aragón, zona de La Presa


Garcetas pescando en "La Presa"
Autor: Marcelino Santos - 25 Mayo 2020



Lugar: La Presa - 10 Agosto 2020
Autor: Marcelino Santos
 
Garceta con "azulones"
Autor: Marcelino Santos - 20 Febrero 2021
Lugar: Granjafría
 
27 Marzo 2021
 
Autor: Marcelino Santos - 10 Abril 2021
Lugar: Desembocadura del Aragón en el Ebro
 
Lugar: Desembocadura del Aragón en el Ebro - 16 Abril 2021

 
24 Abril 2021

8 Mayo 2021

12 Marzo 2022




28 Agosto 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario