PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

domingo, 17 de mayo de 2020

CARACOLA (en Milagro) o CABRILLA (nombre Técnico)

Lcabrilla (Otala punctata)  es un tipo de caracol, que en nuestra tierra se le llama "caracola". Es una especie de molusco gasterópodo terrestre de la familia Helicidae endémica del Mediterráneo occidental. Es frecuente en España.
Es, junto al caracol común (Helix aspersa), el caracol grande más frecuente en el levante español. Su concha es más gruesa y sólida, de diámetro mayor (hasta 4 cm), más deprimida, con la espiral más baja. Es de color marrón con pequeñas manchas difusas más claras, con la abertura marrón oscuro y el labio es usualmente blanco.
La cabrilla abunda en cultivos de secano, mientras que el caracol común prefiere zonas más umbrías y húmedas, como huertos y bordes de cursos de agua.​ Como los demás pulmonados es hermafrodita simultáneo.









Autor: José Luis Escalada H - 16 Mayo 2020
Lugar: Granjafría

Autor: Enrique Pejenaute - 20 Mayo 2020
Lugar: Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario