PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

jueves, 21 de mayo de 2020

ARAÑA DE PATAS LARGAS

La araña de patas largas (Pholcus phalangioides) también llamada araña cara de vela y macaco por la apariencia del cefalotórax, es una araña de la familia Pholcidae. Las hembras tienen una longitud corporal de 9 mm; los machos son ligeramente más pequeños. Sus patas son de 5 a 6 veces de la longitud de su cuerpo (llegando a 7 cm de envergadura en las hembras). Acostumbra a vivir en el techo de las habitaciones, cuevas, garajes o las bodegas, lo que le da uno de sus nombres comunes. Se consideran beneficiosas en algunas partes de mundo porque se alimenta de insectos y arácnidos molestos dentro de las casas. Esta es la única especie de araña descrita por el entomólogo suizo Johann Kaspar Füssli, que la registró en 1775. A veces se puede confundir por su nombre con la araña tigre.
PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN





Autor: José Luis Escalada - 19 Mayo 2020
Lugar: Bañera de casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario