PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

miércoles, 24 de marzo de 2021

BISBITA ALPINO

 El bisbita alpino o bisbita ribereño alpino (Anthus spinoletta) es un ave paseriforme de la familia Motacillidae.​ Es un poco mayor que la bisbita común, distinguiéndose de ésta por las patas oscuras, una línea supraciliar blanca y el plumaje castaño y no verdoso.

Se distribuye por las tierras altas de Europa central y del sur, llegando hasta el este a China. En invierno emigran hacia el sur de Eurasia y el norte de África

 El bisbita ribereño alpino se puede considerar un ave de media y alta montaña que tiene un plumaje bastante discreto de tonos pardos con el pecho blanco y listado. En verano el plumaje de esta ave se caracteriza por tener tonos pardos claros con listas de color blanco en el dorso, mientras que su vientre es blanco con una ligera tonalidad rosa-amarillentas, que solo son apreciable con el ejemplar muy cerca o teniéndolo en la mano. Destaca en su cabeza una banda de color gris desde el ojo hasta el píleo, así como un babero de color claro. Su cola es larga de color marrón y con los bordes blancos mientras que sus patas son de color pardo oscuro y sobre los ojos tiene nuca. En invierno el plumaje se oscurece, destacando aún más las bandas blanquecinas una ancha lista blanca, muy marcada, que llega casi hasta la alares. 

PINCHAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Autor: Marcelino Santos - 21 Marzo 2021

Lugar: La Presa



No hay comentarios:

Publicar un comentario