PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

lunes, 22 de marzo de 2021

AGUILUCHO PÁLIDO

 El aguilucho pálido (Circus cyaneus)​ es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, ampliamente difundida en Eurasia.

 También se conoce como aguililla rastrera o gavilán campestre pálido o de ciénaga.

 Las hembras alcanzan los 50 cm de longitud, mientras que los machos apenas superan los 40 cm, llegando a alcanzar los 700 y 400 g de peso respectivamente; la envergadura de sus alas es de unos 125 cm.

 Caza buscando en el suelo con un vuelo de planeo rápido y bajo. Suele mantener las alas en forma de uve (V) obtusa, con lo que puede sorprender a aves pequeñas o incapacitadas, pequeños roedores e incluso insectos grandes. Habita en parajes abiertos como páramos, pantanos, praderas esteparias o dunas de arena.

Pone hasta nueve huevos, de color blanco-azulado, en un nido realizado en el suelo; se les puede ver descansando en grupos de hasta diez ejemplares. 

PINCHAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN






Fotos un poco lejanas pero válidas para dejar

constancia de su presencia en nuestro pueblo.

Autor: Marcelino Santos - 12 Diciembre 2020

Lugar: El Montecillo




Autor: Marcelino Santos - 29 Enero 2021

Lugar: Las Rozas


"Macho"

Autor: Marcelino Santos - 27 Febrero 2021

Lugar: El Postural

 




Autor: Marcelino Santos - 19 Marzo 2021

Lugar: La Carreraza
 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario