PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

viernes, 29 de julio de 2022

OROPÉNDOLA

La oropéndola europea​ u oriol (Oriolus oriolus) es una especie de ave paseriforme de unos 25 cm, de la familia Oriolidae. Es propia de las regiones templadas del hemisferio norte. Inverna en los trópicos, para después emigrar a Europa y Oriente Medio para pasar el verano. Su nombre científico proviene del latín aurum, «dorado», «ave de oro».
Es un ave inteligente y escurridiza, de vuelos rápidos y cortos entre las ramas aunque alcanza vuelos muy altos en sus migraciones. Su plumaje dorado hace muy fácil confundirla con destellos solares. Construye sus nidos con gran velocidad, nidifica en bosques con preferencia por los cursos de agua. Son monógamos, territoriales y migratorios. Ponen habitualmente dos o tres huevos, pero pueden llegar a seis.
Se alimenta principalmente de orugasmariposasarañasmoluscosfrutos.
En nuestro pueblo Milagro también se le llama "Martín torero" por su singular silbido o canto. Es una de las aves más hermosa que tenemos. ¡Tan bonita como esquiva!!





Autor: Marcelino Santos - 5 Mayo 2020
Lugar: La Presa
 

 Un macho bien bonito
Lugar: Soto de Milagro - 4 Julio 2021
 
"Hembra" - 10 Julio 2021
 
 Autor: Marcelino Santos
11 Julio 2021



Oropéndola "juvenil"
19 Julio 2021

 25 Julio 2021
 
Lugar: Monte de Milagro - 31 Julio 2021


31 Mayo 2022



2 Junio 2022





16 Junio 2022

Bonito "macho"
17 Junio 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario