PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

viernes, 9 de abril de 2021

SALTAMONTES

Los caelíferos o en latín (Caelifera) son un suborden del orden Orthoptera, comúnmente conocidos como saltamonteschapulinescharateslangostas o sanagustines. Se diferencian del otro suborden de ortópteros (Ensifera) porque las antenas son cortas y tienen casi siempre menos de 30 artejos. Se estima que la separación de los dos subórdenes se produjo en el límite Pérmico-Triásico.​ Se trata de insectosherbívoros, algunos de los cuales son graves plagas para la agricultura.
Las patas traseras son típicamente largas y fuertes, apropiadas para saltar. Tienen dos pares de alas, sólo las traseras son membranosas y les permiten volar, mientras que las delanteras son coriáceas y no son útiles en el vuelo. Las hembras son de mayor tamaño que los machos.
Algunas especies producen ruidos audibles, usualmente frotando los fémures contra las alas o el abdomen o con el golpeteo de las alas en el vuelo. Si cuentan con órganos de audición, este se encuentra en los costados del primer segmento abdominal.







Autor: José Luis Escalada H. - 23 Abril 2020
Lugar: Jardín de mi casa




Autor: Enrique Pejenaute - Mayo 2020
Lugar: Zona alta de Milagro




Autor: Ángel De la Victoria - 13 Septiembre 2020
 
Autora: Isabel Ruiz Medrano - 6 Abril 2021
Lugar: Jardín de Milagro

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario