PRESENTACIÓN

El "Blog" nace con el fin de recopilar todos los animales existentes en Milagro (Navarra): aves, animales terrestres de todo tipo, peces...

Toda la colaboración es bienvenida y desde aquí os animo a participar.

El blog indica mi email para que podáis enviar la foto del animal fotografiado, indicando su nombre, fecha y término del pueblo donde se haya realizado.

jescalah@gmail.com

Agradezco la colaboración de Marcelino Santos Sestayo, fotógrafo y gran conocedor de los animales. Sin él este blog no sería lo mismo (18 Abril 2020).

sábado, 25 de abril de 2020

ESCRIBANO MONTESINO

El escribano montesino​ (Emberiza cia) es una especie de ave paseriforme de la familia de los escribanos (Emberizidae), que se distribuye por buena parte de Europa y Asia. No está amenazada y su población europea se estima entre 2.600.000 y 8.200.000 ejemplares.
Es un ave pequeña midiendo entre 15 y 16,5 cm. Se caracteriza por un plumaje rojizo en el vientre, pardo listado en el manto, gris en la garganta que se extiende hasta la parte superior del pecho, y un dibujo en la cabeza consistente en un rostro blanco enmarcado y atravesado por unas listas negras. Su obispillo es pardorrojizo y presenta listas blancas en los lados de la cola. Las diferencias entre macho y hembra son escasas.
Tiene un reclamo sencillo basado en las estrofas "tsi" y "tsiu", que a veces hace breve y otras alarga.


Autor: Marcelino Santos - Febrero 2020
Lugar: Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario